viernes, 14 de octubre de 2011

Santa Marta - Colombia

Santa Marta es la capital del departamento colombiano de Magdalena situada en la parte norte del país y bañada por las cálidas aguas del mar Caribe.

No es una ciudad grande pues tan solo cuenta con unos 400.000 habitantes pero es junto con Cartagena de Indias y la isla de San Andrés uno de los principales destinos turísticos con que cuenta Colombia por su estratégica situación frente al Caribe así como los preciosos lugares que se forman a su alrededor fruto de la desembocadura del caudaloso río Magdelana.

Algunos de los lugares que estimo más interesantes para el turista que viaja a Santa Marta son los siguientes :

Ciudad perdida : Se trata de una antigua ciudad de la cultura Tayrona que era la civilización asentada en la región antes de la llegada de los colonizadores españoles. En esa ciudad abierta al turismo (es necesario un permiso previo para visitarla) encontraremos artilugios que muestran como esta cultura indígena era capaz de construir importantes obras civiles con métodos rudimentarios.

Quinta de San Pedro Alejandrino : Es conocido por ser el lugar donde falleció en 1830 el libertador Simón Bolívar tras conseguir la independencia de la corona española. Hoy en día alberga el museo bolivariano donde se muestran objetos y documentos relacionados con la lucha contra las tropas españolas.

Ciénaga Grande de Santa Marta : Es una amplia zona de más de 4.200 km² de extensión que se forma en la desembocadura del río Magdalena al llegar al Mar Caribe y ofrece a los visitantes excepcionales paisajes naturales donde habitan animales únicos en el mundo. Un lugar interesante para todos los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Bahía Concha : Considerada por muchos como una de las bahías más bonitas de toda América cuenta con una preciosa y extensa playa de fina arena y aguas calmadas rodeada de montañas llenas de vegetación que realzan el paisaje.

Playa de Rodadero : Tal vez la playa más popular de Santa Marta que cuenta con bonitas playas y una buena oferta de hoteles y restaurantes para disfrutar de un agradable día de playa.

Parque Nacional Natural de Tayrona : Cuenta con numerosas especies de animales y vegetales originarias de la zona en lo que constituye uno de los más bonitos e importantes Parques Naturales de Colombia. También podremos ver asentamientos humanos propios de la cultura indígena Tayrona.

Sierra Nevada Santa Marta : Una imponente montaña de más de 6 km de altura que se alza a pocos kilómetros de la costa y que estuvo durante siglos habitada por la cultura indígena Tayrona.

Bahía de Taganga : Otra zona de ocio y esparcimiento para los turistas deseosos de disfrutar de excelentes playas con la opción de practicar su deporte acuático favorito.

Catedral de Santa Marta : Construida en 1766 a partir de una antigua iglesia del siglo XVI es una bonita obra arquitectónica que durante unos años albergo los restos del difunto libertador Simón Bolívar.
Castillo de San Fernando : Construido a principios del siglo XVIII por los españoles con el fin de defender la ciudad ante las constantes y continuas incursiones piratas que se producían en la zona. Es necesario un permiso para visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario